sábado, 16 de junio de 2018

¿Destino ACB?



A punto de finalizar la temporada 2017/18 y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina hemos elaborado una lista con los 20 jugadores de mayor proyección en Europa.

Desde Francia a Turquia pasando por Alemania e Italia hemos elegido a los 20 jugadores que pueden marcar la diferencia en Europa durante los próximos años.

Antes de empezar a dar nombres y analizar la situación de cada jugador aviso que entre los 20 elegidos hay jugadores con proyección euroliga pero asequibles económicamente para equipos medio ACB.



Dallas Moore. 94´ (edad 24 años)

Dallas Moore es un jugador americano que pertenece a la plantilla de Libertas Pesaro de la Lega en Italia. Con 1,85 metros de estatura, juega en la posición de base. En su primera temporada como profesional ha sido el segundo máximo anotador de la Lega italiana con 18,7 puntos por partido. El base americano esta tramitando su doble nacionalidad como ciudadano albanés por lo que contara como comunitario a partir de la próxima temporada.

Estadisticas: 18`7 puntos, 3`8 rebotes y 2`2 asistencias para 16`5 de valoración.

Dallas Moore en la pasada summer league 2017:




Shavon Shields. 94´ (edad 24 años)

Americano salido de la Universidad de Nebraska donde jugo las 4 temporadas, mide 2´01 y juega en la posición de alero. En su segunda temporada en Europa se ha destapado como futuro jugador de euroliga en el Trento. Actualmente esta jugando las finales de la Lega contra el Milán, en su ultimo partido les metió 27 puntos con 6/8 de dos, 4/6 en triples y 3/4 en tiros libres. Shavon Shields tiene pasaporte danés por lo que puede ser una pieza muy cotizada en nuestra liga.

Estadisticas: 13´1 puntos, 3´6 rebotes y 2´6 asistencias para 13 de valoración.

Shavon Shields la pasada temporada con el Fraport Skyliners:




Arnoldas Kulboka. 98´(edad 20 años)

Arnoldas Kulboka esta considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Talento lituano de 2´06m de altura, puede jugar en la posición tanto de escolta como de alero y uno de sus bazas es el lanzamiento desde el perímetro. Actualmente tiene contrato con el Brose de Alemania aunque ha jugado cedido en Italia al Olardina Basket. Desde mi punto de vista es un proyecto de jugador euroliga por lo que es probable que los grandes de Europa paguen la clausula de salida.

Estadisticas: 8´3 puntos y 3´5 rebotes para 7´6 de valoración.

Arnoldas Kulboka en la presente temporada con Olardina Basket:





Philip Scrubb 92´(edad 25 años)

Seguramente uno de los mejores jugadores de Europa que aún no han jugado en la eurocup/euroliga. Philip Scrubb juega en la posición de base y escolta, mide 1´91m de altura y tiene pasaporte británico. Recientemente fue nombrado en el mejor quinteto de la liga Alemana en el Fraport junto con viejos conocidos como John Bryant y Luke Sikma.

Estadisticas: 19´6 puntos, 3´7 rebotes y 3´8 asistencias para 19´2 de valoración.

Philip Scrubb en la presente temporada:




Payton Siva 90´(edad 27 años)

Payton Siva es un base americano que juega en el Alba de Berlín de Aito Garcia Reneses. Esta campaña ha sido su tercera temporada en Europa donde ha explotado siendo nombrado el mejor base de la competición alemana. Termina contrato con el Alba de Berlín por lo que es probable su salida hacia una liga mas competitiva. Base director.

Estadísticas: 12 puntos. 2´2 rebotes y 5´8 asistencias para 13´9 de valoración.

Payton Siva: 






Issac Bonga 99´(edad 19 años)

Issac Bonga es otra de las perlas de la generación de Luka Doncic, mide 2´03m de altura, juega en la posición de escolta-alero en el Fraport Skyliners y esta considerado uno de los futuros referentes de la selección alemana. Se va a presentar en el próximo draft 2018 y su nombre suena como posible pick de final de segunda ronda.

Estadísticas: 6 puntos, 3´1 rebotes y 2´3 asistencias para 8 de valoración.

Las mejores jugadas de Issac Bonga:




Tai Webster 95´(edad 23 años)

Otro jugador del Fraport. Tai Webster juega en la posición de base, mide 1´94m de altura y ha sido uno de los referentes del Skyliners. Para ser su primera temporada en Europa ha jugado con una seguridad y un aplomo en pista poco habitual para ser rokiee. El Fraport se clasifico para los playoffs de la competición alemana donde fue eliminado por el bayern de Munich. Es natural de Nueva Zelanda y no tiene doble nacionalidad en Europa por lo que ocupa plaza extra. Si yo fuera director deportivo de un club medio ACB estaría en la summer league pendiente de sus opciones.

Estadísticas: 14´9 puntos, 3´6 rebotes y 3´8 asistencias para 13´6 de valoración.

Tai Webster en la presente temporada con Fraport Skyliners:





Louis Labeyrie 92´(edad 26 años)

Ala-pivot francés de 2´08m de altura. A sus 25 años ha sido el interior mas importante de la ProA en Francia con el Strasbourg. Hace unos meses salto el rumor de un posible interés del Panathinaikos por Louis Labeyrie. Sería un gran refuerzo para los equipos ACB de euroliga y eurocup.

Estadisticas: 13 puntos, 7´4 rebotes y 1´4 asistencias para 18 de valoración.

Las mejores jugadas de Louis Labeyrie con Strasbourg:




Klemen Prepelic 92´(edad 25 años)    FICHADO

Jugador esloveno de 1´91m de altura, juega en la posición de escolta y es muy probable que le veamos jugar la próxima temporada en la ACB de la mano del Real Madrid. Actualmente juega en el París Levallois de la ProA en Francia. Fue uno de los héroes de la selección eslovena en el pasado eurobasket junto con Anthony Randolph y Luka Doncic donde se proclamaron campeones.

Estadísticas: 15´4 puntos, 2´8 rebotes y 3 asistencias para 12´2 de valoración.

Klemen Prepelic el pasado eurobasket:





Justin Cobbs 91´(edad 27 años)

Justin Cobbs es un base alto de 1´91m de altura, juega en el equipo francés Le Mans de la ProA en Francia y desde mi punto de vista es el mejor base de la liga francesa. Después de 2 muy buenas temporadas en Gravelines y Le Mans parece que es hora de dar el siguiente paso y jugar en una liga mas competitiva.

Estadísticas: 13´9 puntos, 2´9 rebotes y 5´8 asistencias para 15´1 de valoración.

Justin Cobbs en su etapa universitaria:





Nigel Williams Goss 94´(edad 24 años)

Una de las sensaciones en Europa. Base americano de 1´91m de altura, ha jugado en la liga adriática de la mano del Partizan de Belgrado donde cada partido ha sido un recital de puntos. El ex Gonzaga estará en la summer league, por lo que tendremos que estar muy atentos a sus opciones NBA. Los derechos de Williams Goss son de los Utah Jazz de Ricky Rubio.

Estadísticas: 16´9 puntos, 3´7 rebotes y 7 asistencias para 20´3 de valoración.

Nigel Williams Goss en Partizan:




Dzanan Musa 99´ (edad 19 años)

La otra joya de la generación del 99´. Jugador todoterreno con 2´03m de altura esta considerado el mejor jugador bosnio en la actualidad. Juega en la posición de escolta y tiene una excelente muñeca de killer. Dzana Musa estará presente en el próximo draft y según las ultimas informaciones es probable que sea seleccionado a finales de la segunda ronda del Draft por los Nuggets.

Estadísticas: 12´6 puntos, 3´4 rebotes y 1´6 asistencias para 14´2 de valoración.

Dzanan Musa en las ventanas de FIBA Vs Rusia:






Mathias Lessort 95´(edad 22 años)

Mathias Lessort ha sido una de las mejores noticias para el Estrella Roja. Pivot puro de 2´06m de altura y con un físico privilegiado. Firmo por 3 temporadas por el equipo serbio pero con clausula de salida para euroliga si estos no se clasificaban. Personalmente me recuerda a Bryant Duston.

Estadísticas: 8´8 puntos y 4´4 rebotes para 11´8 de valoración.

Mathias Lessort en euroleague:





Ryan Broekhoff 90´(edad 27 años)

Seguramente el jugador con mayor caché de la lista. Ryan Broekhoff es un ala-pivot australiano con doble nacionalidad, ya que posee nacionalidad holandesa, mide 2m de altura y finaliza contrato con el Lokotiv de Kuban. Jugador de equipo con exquisita mano desde el perímetro que podría ser un gran refuerzo para equipos euroliga/eurocup en ACB.

Estadísticas: 8´2 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración.

Ryan Broekhoff con Lokomotiv de Kuban:





Josh Adams 93´ (edade 24 años)

Joah Adams es un base explosivo de 1´90m de altura. La pasada temporada la comenzó en el Anadolu Efes de Perasovic de donde finalmente salieron técnico y entrenador a mitad de temporada. El base americano recaló finalmente en el Besitkas donde hizo una notable segunda vuelta.

Estadisticas: 14´1 puntos, 3 rebotes y 4´2 asistencias para 15 de valoración

Josh Adams en euroliga Vs Panathinaikos:




Pierria Henry 93´(edad 25 años)

Jugador americano que ocupa la posición de base, mide 1,93m de altura y ha sido uno de los culpables de la buena temporada del Tofas en la liga turca de baloncesto. Jugador explosivo y con escelentes cualidades físicas. Le doy dos temporadas para ser jugador euroliga si no lo hace este verano. Lo podría ver como referente en equipos como Unicaja o Granca en ACB.

Estadísticas: 10´5 puntos, 4 rebotes y 6´1 asistencias

Pierria Henry en las semifinales de la presente temporada Vs Anadolu Efes:





Moustapha Fall 92´(edad 26 años)

Después de salirse en la ProA en Francia, Moustapha Fall cambio de aires hacia Turquia donde ha vuelto hacer una gran temporada liderando al Sakarya. Pivot de 2´18m de altura y una muy buena visión de juego para ser un 7 pies. La pasada temporada jugo la summer league de la NBA donde quedo desencantado. Estuvo en el radar del Barca e incluso rechazo una oferta que según él no le convecia ya que según sus palabras "No voy a jugar en un club donde en mi mismo puesto hay 2 pivot cobrando un millón de euros cada uno", "No sería bueno para mi desarrollo" refiriéndose a la posibilidad de pasarse la temporada en el banco.

Estadísticas: 9´1 puntos, 6´1 rebotes y 2´4 asistencias.

Moustapha Fall en Turquia:





Jarrod Jones 90´(edad 28 años)

Jarrod Jones es un ala-pivot de 2´06m de altura, juega en en Karsiyaka de la liga turca y tiene nacionalidad húngara por lo tanto es considerado jugador comunitario. Destacó la pasada temporada en Italia en el Libertas Pesaro siendo el jugador mas valiso con 19´2 puntos y 10 rebotes para 22´6 de valoración. Ya ha sonado para equipos ACB que jugaran la próxima eurocup por lo que es probable que lo veamos en nuestra liga la próxima temporada.

Estadísticas: 17 puntos y 6´1 rebotes para 16´9 de valoración.

Jarrod Jones en la competición de FIBA con Karsiyaka:





Martynas Echodas 97´(edad 20 años)

Martynas Echodas es un ala-pivot de 2´06m de altura, juega en el Lietuvos Rytas y ha sido una de las sorpresas del equipo lituano en Eurocup. Proyecto de jugador euroliga. Si equipos como Valencia, Unicaja o Granca están atentos pueden llevarse uno de los robos en forma de fichaje para las próximas temporada.

Estadísticas: En 16 minutos ha promediado 8´2 puntos y 4´5 rebotes para 10´3 de valoración.

Las mejores jugadas de Martynas Echodas en la presente temproada:





McKenzie Moore 92´(edad 26 años)

Jugador americano de 2´03m de altura, juega en la posición de base y ha sido una de las revelaciones de la liga griega con el Lavrio. No posee nacionalidad europea por lo que sería considerado jugador extra en ACB. Jugador explosivo con un gran físico para el puesto de base y excelente visión de juego. Junto con Nick Calathes ha sido el jugador mas valioso de la liga griega.

Estadísticas: 17´6 puntos, 6´7 rebotes y 5 asistencias.

Las mejores jugadas de McKenzie Moore:





No hay comentarios:

Publicar un comentario